2X1

Fundación Euroidiomas presenta la exposición “2 x 1 (In)Cultura Visual” de Herbert Rodríguez y Toño Nuñez.

Por Renzo Pittaluga, Fotos de Euroidiomas | 14 octubre, 2014

2X1_Batichica_Herbert Rodriguez_To_o Nu_ez

 “2 x 1” se inaugura el miércoles 15 de octubre a las 7:30 p.m. en la Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores.

Herbert Rodríguez y Toño Nuñez exploran la estética popular urbana con ánimo festivo y desacralizador, a la vez que develan ese otro lado de la cultura del doble mensaje. Aquel de la frontera difusa entre lo “pícaro” y el “bulliyng machista-sexista“. Procesan, deconstruyen y resignifican imágenes apropiadas de los soportes emblemáticos de la cultura visual: el diseño made in Wilson, la estética de Gamarra, el transporte público y la gráfica de los periódicos populares con sus titulares y noticias que resaltan aspectos emotivos y contrastados de la realidad de sectores marcados por la pobreza y la violencia.

2 x 1_detalle_To_o Nú_ez+Herbert Rodríguez

En “2 x 1” se muestra un conjunto de pinturas y grabados creados de manera colaborativa entre Rodríguez y Nuñez, generando un diálogo a través de imágenes donde la intervención, el libre consenso y las tensiones creativas son los paradigmas de la práctica artística. En la muestra se evidencian también sus procesos creativos a partir del documento como referente artístico (fotografías, publicaciones, entre otras piezas sacadas de su entorno urbano). El “arte documento” que rescata un registro de nuestro contexto para devolverlo luego de un proceso de depuración.

2 x 1. To_o Nú_ez+Herbert Rodríguez(4)

2 x 1” es también una nueva forma de crear sus obras. Artistas de dos generaciones distintas producen obras en conjunto, abriendo cuestionamientos sobre la autoría y la idea del artista como  un individuo creador de algo original.