60 GRANDES NO ÉXITOS

La propuesta individual de Juan Javier Salazar inaugura este lunes 12 de Octubre en la Sala Luis Miró Quesada Garland, de la Municipalidad de Miraflores

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Lima Social Diary | 10 octubre, 2015

60 grandes no exitos SLMQG_03

Bajo la curaduría de Nicolás Tarnawiecki, la muestra “60 grandes no éxitos”, individual del artista Juan Javier Salazar, quien de esta manera celebra sus 60 años de edad y más de 40 años de trayectoria, reúne una serie de dibujos en papel, un conjunto de grabados y serigrafías de época.

Además, recopila una antología de la obra más importante en escultura y cerámica de este carismático artista, que se caracteriza por su irreverencia y agudo filo crítico en torno a diversos temas como la historia socio-política del Perú.

Como pieza nueva, se incluirá una reinterpretación de Perú: país de mañana, obra donde Juan Javier representó una serie de presidentes peruanos diciendo la palabra “mañana”, en el que participan reconocidos artistas como Luz Letts, Alejandro Hernández, Eduardo Tokeshi, Claudia Coca, Piero Quijano, Sebastián Burga, Fito Espinoza, Alberto QuintanillaLU.CU.MA, entre otros.

Si bien esta instalación celebra a Juan Javier, uno de los mayores referentes del arte contemporáneo en el país, lo que se busca, además, es involucrar al público nuevamente a un conjunto de obras que han estado repartidas en distintas colecciones, para hacerlo reflexionar respecto al paso del tiempo.

En palabras del curador: “la producción del artista, que abarca más de cuatro décadas, contiene un trabajo de reciclaje pictórico y de apropiación, consiguiendo una serie de obras memorables en directa conexión con la sátira social y cargadas de humor. Los materiales usados en la mayoría de ellas son precarios desde el uso del triplay, el cartón o el papel. El artista es un fiel reflejo de la búsqueda de hacer obras estéticas, pero sin perder de vista los temas políticos o de perspectiva histórica”.

La muestra “60 grandes no éxitos” estará abierta de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., hasta el 8 de noviembre, en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores (esquina Av. Larco con calle Diez Canseco).