ARGENTINA EN PERÚ

La Sala Luis Miró Quesada Garland se convierte en sede temporal de "La Ene Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo de Argentina"

Por Renzo Pittaluga, Fotos de Sala Luis Miro Quesada Garland | 12 enero, 2015

SucursalColeccion_01

La Municipalidad de Miraflores inicia las actividades 2015 en su Sala Luis Miró Quesada Garland con una exposición que presenta las obras más representativas de La Ene Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo de Argentina.

 La muestra titulada Sucursal / Colección llega a Miraflores desde el miércoles 14 de enero, a las 7:30 p.m., y estará abierta al público hasta el 8 de febrero.

En Sucursal / Colección, los asistentes podrán apreciar 16 obras de artistas latinoamericanos, entre las que figuran videos, camisetas impresas, objetos de la vida diaria y hasta comida. Piezas Le musée c´est moi de Leonel Fernández Pinola; Oficina de Legales de Francisco Marqués, Leandro Tartaglia y Santiago Villanueva; y obras de los reconocidos Radamés Juni Figueroa, Gala Berger, Adriana Minoliti, entre otros, forman parte de la muestra.

SucursalColeccion_02

La Ene Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo, ubicado en Buenos Aires, surgió a modo de crítica al sistema institucional y a los modos de circulación, legitimación y producción del arte en Argentina.  Es un espacio para la promoción de la experimentación y el desarrollo del pensamiento crítico sobre el arte. Su acervo tiene un mismo sentido crítico sobre cómo se adquieren, conservan y circulan –o no– los patrimonios de nuestros museos. Las piezas son parte de la colección no como objetos, sino solo mediante los derechos de reproducción de las obras otorgados por los artistas.