ARTE AMAZONICO EN LUXEMBURGO

La artista plástica "ehua" de Bellas Artes inicia su recorrido europeo en Luxemburgo a inicios de marzo.

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 16 febrero, 2018

Cristina Flores Portocarrero (Iquitos, 1991), “ehua” cursa su último año en Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Hoy presenta la colección “Magia Verde”, un conjunto de obras pictóricas que invitan al espectador a sumergirse en un universo repleto de visiones, luces de neón y atardeceres incandescentes – básicamente, la milenaria experiencia psicodélica de la selva.

Luego de su primera exposición individual en Iquitos llamada “Heterotopías” el pasado año, en la que se vuelcan ocasos refulgentes, metamorfosis y reinterpretaciones de los paisajes de la cotidianeidad, ehua, la firma de la artista, presenta ahora las obras de “Magia Verde”, una explosión de formas y colores que remiten a los ancestrales rituales amazónicos, y que pretende ser un puente entre la realidad del individuo y la mágica tradición de los pueblos selváticos.

ehua vuelve a poner en perspectiva las proporciones del espacio tiempo, e invita a echar un vistazo a elementos mágicos atemporales, que han estado ahí durante milenios y que ahora cobran presencia y relevancia a través del arte. La exposición “Magia Verde” iniciará su recorrido en el 35vo Festival Des Migrations, Des Cultures Et De La Citoyenneté (Festival de las migraciones, las cultura y la ciudadanía) en Luxemburgo del 2 al 4 de marzo y continuará su recorrido en otros espacios de la misma ciudad, así como en Bruselas en Bélgica y La Haya en Holanda.