ARTE DE LATINOAMÉRICA EN EL NOROESTE DE NUEVA YORK

La exposicion "A False Horizon", reune en Nuevea York a nueve artistas involucrados, incluyendo a Aldo Chaparro y Pier Stockholm

Por Romina Medrano, Fotos de Cortesia GRB | 6 agosto, 2015

a aldo chaparro

Pieza de Aldo Chaparro

“A False Horizon”, la primera exposición del nuevo proyecto PEANA de InsituWorks se da a la marcha con un solo objetivo: América Latina. Una propuesta que toma la misión e iniciativa de comprometerse con el arte contemporáneo desde una perspectiva social y cultural que dará de que hablar.

Nueve artistas: Karian Amaya, Silvina Arismendi, Adrián S. Bará, Aldo Chaparro, Alberto López, Mario Navarro, Pier Stockholm, Rafael Vargas y Alexis Zambrano, serán participes de la exhibición inaugurada hoy día en Nueva York. Todos juntos bajo el nombre de A False Horizon: Arte de América Latina, que entre las distintas artes y especialidades de cada uno van a llevar a cabo expresiones mediante formas puramente naturales de abstracciones geométricas. El trasfondo es motivar a la democracia con la sociedad utópica que nos cuentan a través de estructuras lineales, simples y ¿porque no? sinceras.

Entre los artistas —un colombiano, un uruguayo y cinco mexicanos, encontramos a los peruanos Aldo Chaparro y Pier Stockholm

Aldo Chaparro es el talentoso escultor contemporáneo, conocido por sus obras más representativas en acero inoxidable. Chaparro dice creer en que los objetos que parten de confrontaciones directas con el material son la evidencia representante de la transformación del objeto artístico. Es parte del arte de Aldo estrechar la más íntima relación con el propio material gracias a un proceso rápido. Entre en la Fundación Jumex (México), Simon de Pury (Londres), Helga de Alvear Fundación (Cáceres, España), Fundación de Arte Cisneros Fontanis (Miami), esta vez esperamos conocer su falso horizonte en Nueva York.

a adrian s. bará

Pieza de Adrián S. Bará

Terminado su carrera de Arquitectura en Lima y posteriormente con una especialización en Poéticas Visuales en Sao Paulo, y una serie de estudios más, Pier Stockholm reúne y yuxtapone distintos ámbitos aprendidos en armoniosas composiciones. Como artista del mundo, va realizando exposiciones en los distintos países y ciudades como París, Seúl, Praga, Nueva York, Bruselas, Ahmedabad, Viena, Estocolmo, Madrid, Sao Paulo, Bogotá y Lima.

A False Horizon nos comparte la visión más íntima y el sueño que cada artista tiene para compartirnos desde su propio universo imaginario resultado de sueños de una querida América Latina demócrata.

La muestra va del 6 de Agosto al 3 de Septiembre en 132 W 18th en NYC.