ARTE NEOYORQUINO EN LA CIUDAD

El artista Ewerdt Hilgemann se presenta en Febrero en la Galeria IMPAKTO de Miraflores

Por Claudia Pareja, Fotos de Galeria IMPAKTO | 14 febrero, 2015

Hilgemann_Models_300dpi

Ewerdt Hilgemann, el artista alemán con sede en Amsterdam que presentó la instalación “Momentos de una corriente” en Park Avenue, Nueva York el mes de julio del año pasado, estará presentando obras en IMPAKTO galería de arte este 24 de Febrero de 2014.

Las piezas presentadas en Park Avenue, parte de la serie “Implosión” realizadas especialmente para ese espectáculo, tuvieron en la altura de 8 a 20 pies, más de 6. Las obras se realizan a través de un proceso de vacío que genera que formas geométricas de acero se colapsen en sí mismas , lo que genera un efecto  distorsionador,  torciendo sus líneas y paneles. Una vez que cada escultura está montada, Hilgemann utiliza una bomba para succionar el aire fuera de ella, haciendo que las obras se arrugen y reduzcan de formas inesperadas.

 Imagen1

“Para mí la implosión representa la espiral hacia el interior de la energía para alcanzar el núcleo y el misterio de la materia, la última belleza de la creación “, dijo el artista en un comunicado.

Hilgemann fue fuertemente influenciado por los artistas del grupo CERO de Alemania , que fueran el foco de la exhibición “Cuenta atrás para mañana: La Red Internacional CERO, 1950s-60s”, del museo Guggenheim de Nueva York.