ARTE: PERU EN GLASGOW

Los artistas peruanos Fátima Rodrigo y Santiago Roose participan en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Glasgow

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Fatima Rodrigo, James Taylor- Willson | 17 mayo, 2016

19910Pieza de Fátima Rodrigo, UNAP,  vista de instalación, Many Studios, Glasgow Escocia 2016

k

El evento más importante en Glasgow, Escocia para artistas, productores, curadores, empresarios, compradores y turismo cultural, logra ubicar a la ciudad como la segunda más importante después de Londres en el Reino Unido en relación al Arte Contemporáneo.

Con el apoyo de PromPerú, por primera vez el trabajo de artistas peruanos es expuesto en esta coyuntura y fue parte de la exhibición The Heart of the City?, puesta en las instalaciones de Many Studios.

19913Fátima Rodrigo, UNAP,  vista de instalación, Many Studios, Glasgow Escocia 2016

k

Fátima Rodrigo presentó UNAP, proyecto sobre la Facultad de Agronomía de La Universidad de la Amazonía Peruana, en el cual a través de un vídeo y una instalación, nos muestra de manera muy detallada la particular y moderna arquitectura de esta edificación que se impone sobre la naturaleza.

19912Santiago Roose, Uneven Field, vista de instalación, Glasgow Escocia 2016

j

 

Dejando ver una serie de contradicciones entre lo moderno e imponente del edificio y el sistema educativo en nuestro país.

19911

Santiago Roose, Uneven Field, vista de instalación, Glasgow Escocia 2016

k

 

El proyecto del artista Santiago Roose, Uneven Field, consiste en un terreno de fútbol reconfigurado simbólicamente. Uno de sus arcos es considerablemente más grande que el otro. Aquí la perspectiva se activa como alusión al terreno delimitado, a las preferencias y el determinismo.

Glasgow es una ciudad (como muchas otras) en la que el Fútbol determina a las personas. Pero el caso ahí es más complejo.