ARTE RESPONSABLE

El Museo de Arte de Lima y Edelnor invitan a la SEMANA EDELNOR, un evento con actividades culturales durante las Fiestas Patrias.

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 28 julio, 2016

20869

Del 26 al 31 de julio, la temática de este año de la Semana Edelnor es “Arte para un mundo Sostenible”, que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el cuidado, preservación y sostenibilidad de nuestro medio ambiente.

En este marco, cada visitante debe traer consigo una bolsa y dos botellas de plástico vacías para disfrutar de las actividades gratuitas, de manera que reduzcan sus residuos, a la vez que se unen a esta causa.

Son seis días en los que los visitantes al MALI podrán sumarse a visitas guiadas gratuitas (de 11 a.m. a 6 p.m.) para conocer de cerca las exposiciones temporales Emilio Rodríguez Larraín y Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades, así como las más de 1200 obras de los distintos períodos del arte peruano presentes en las salas de exhibición permanente.

20868

El público que asista fuera del horario de visitas guiadas recibirá la “Ruta MALI”, un mapa para recorrer el museo de manera autoguiada resolviendo una trivia sobre obras relacionadas al “paisaje y entorno”.

También, es imperdible la intervención de ‘Becoming Aerosolar’, un proyecto internacional de naturaleza participativa que se centra en la elaboración colectiva de un globo utilizando las bolsas de plástico recolectadas con ayuda del público asistente. Esta escultura inflable será elevada en los exteriores del museo el 31 de julio como actividad de cierre de la Semana Edelnor.

Celebramos así una semana de acceso único a la cultura y al arte en el MALI, uno de los museos más importantes de América Latina.