ARTE SIN JERARQUÍA

El arquitecto mexicano Pablo Pérez Palacios y la bailarina peruana Joelle Gruenberg intervienen el Museo de Arte de Lima.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 7 marzo, 2016

Atención 2,Dibujando tus dientes,percibiéndolos con la lengua.Atención 2.Taller en el MALI.Fotografía.Joelle Gruenberg

MALI in situ es un programa que invita a artistas de distintas nacionalidades a presentar obras concebidas específicamente para espacios determinados dentro o fuera del edificio del museo.

Bajo el título “De, desde, en, entre, hacia”, esta octava entrega del programa MALI in situ cuenta con la participación de la artista peruana radicada en México, Rita Ponce de León (Lima, 1982), quien en compañía del arquitecto Pablo Pérez Palacios (México D.F., 1980) y la bailarina Joelle Gruenberg (Lima, 1976) intervendrán el vestíbulo del Museo de Arte de Lima con una serie de estructuras provisionales implementadas en este espacio de tránsito y acceso a las salas de exhibición temporal del museo.

 

Con esta propuesta los artistas buscan propiciar que visitantes se puedan encontrar y reconocer de una manera distinta a la habitual, así como percibir su cuerpo en diálogo con los otros y con el espacio del museo.

Atención 2, Pruebas para el taller en el MALI

 

Estas instalaciones, que solo cobran vida al ser usadas, promueven un encuentro social en el que se elimina cualquier posible jerarquía, como las preposiciones que dan el título a al proyecto –de, desde, en, entre, hacia—, y funcionan como guías sobre las posibilidades físicas y simbólicas del desplazamiento de nuestros cuerpos en el espacio institucional.

La curaduría de esta octava edición está a cargo de Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI.