Bellas Artes celebra 98º aniversario

A dos años de su centenario, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú inicia las celebraciones de su 98º aniversario.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 27 septiembre, 2016

interior-bellas-artes-b

La Escuela de Bellas Artes, fundada el 28 de septiembre de 1918, celebrará sus 98 años de trayectoria. Dicho evento contara con actividades como exposiciones, concursos, seminarios, ferias de arte y la ceremonia de condecoración Medalla de Honor “Daniel Hernández” a bellasartinos emblemáticos.

La medalla de máxima distinción, finamente trabajada en alto relieve y bañada en oro de 24 quilates, será otorgada a los artistas pertenecientes a la denominada Promoción de Oro: Gerardo Chávez, Tilsa Tsuchiya, Enrique Galdós Rivas, Oswaldo Sagástegui, Milner Cajahuaringa, Alberto Quintanilla y Alfredo Gonzales Basurco.

También recibirá esta distinción el Maestro Juan Villacorta Paredes por su valioso e importante aporte a la Educación en el Perú a través de la Educación Artística.

graduacion-promocion-ensabap-b

“La celebración de nuestro 98 aniversario nos permite reafirmar cual ha sido y sigue siendo nuestra contribución más importante en el desarrollo del país: nuestros estudiantes y egresados. Ellos, gracias a su talento, perseverancia y profesionalismo, dejan constantemente en alto el nombre de nuestra institución. Así, este aniversario abre las puertas a la celebración de los primeros cien años de vida de nuestra casa de estudios” señala Carlos Valdez Espinoza, Director General de la Escuela de Bellas Artes.

Actualmente, Bellas Artes ya cuenta con rango universitario y ofrece dos carreras profesionales: Artes Plásticas y Visuales (con cuatro especialidades: Escultura, Pintura, Grabado y Conservación y Restauración) y Educación Artística. La cita: Miércoles 28 de septiembre, 10:00 a.m. Sede central (Jr. Ancash 681, Lima). Día central, ingreso sólo con invitación.