SE FUERON A ESPAÑA!

La Cuarta Bienal Iberoamericana de Diseño, BID, se presenta en Madrid con una lista amplia de peruanos.

Por Renzo Pittaluga, Fotos de ElCartelDesignGhetto | 29 noviembre, 2014

image_9

Promover el diseño de Iberoamérica, difundir los trabajos de los profesionales y de los estudiantes iberoamericanos, acercar al público la cultura del diseño, potenciar la reflexión en el ámbito académico y consolidar y crear redes para fomentar el intercambio entre profesionales, Escuelas, Asociaciones, Centros de promoción, instituciones y empresas son algunos de los objetivos de Cuarta Bienal Iberoamericana de Diseño, de Madrid (BID).

 image_8

La oportunidad de convocatoria se apoya en la idea de que el diseño ocupa un lugar importante dentro de la creación contemporánea. De la misma manera, es innegable el creciente peso de Iberoamérica en el panorama cultural de este Siglo XXI: ideas nuevas, energía y entusiasmo se manifiestan en las propuestas de los profesionales y estudiantes de estas sociedades emergentes.

Entre los participantes se encuentran los peruanos Jordi Puig, Chiara Macchiavello, LAMA, Goster, Walter Gonzales, Intersticio de Mona Herbe, Moises Portella ,  Mr Kat, Roger Loayza, Infinito, DEPA design Store, Vacide Erda Zimic, Eric Barclay, Meche CorreaPepe Corzo y Cristina Rendón, de El Cartel DesignGhetto, finalista seleccionada por la creación del concepto de campaña “The Marvelous Life of Joan of Arc”, con la fotografía de Per-Tomas SK, que fue la inspiración para la última colección de la diseñadora Alessandra Petersen.

La curaduría de este episodio “Perú” estuvo a cargo de Marita Quiroz y Pepe Corzo.

image_3

El diseño puede unir tradición y futuro y ser un dinamizador de realidades complejas como las de los países que forman parte de la BID, ayudando a generar respuestas a problemas de sociedades en dificultades y que, a la vez, están creciendo.