BIENAL IBEROAMERICANA

133 diseñadores peruanos presentes en la itinerancia de la Bienal Iberoamericana de Diseño

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 10 junio, 2018

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) promueve la cultura de Iberoamérica, dando a conocer y difundiendo el trabajo de profesionales y empresas, y acercando al púlico general y a los distintos agentes de la cultural del diseño.

 

A lo largo del 2018, el proyecto Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), en su edición 2016 o como retrospectivas de distintos años, sigue viajando por diferentes países y ciudades.  Honduras, Panamá, Bolivia, Perú y México son sus destinos.

 

La BID Retrospectiva Lima, Perú 2008 – 2016, albergará a los y las mejores referentes del diseño peruano. La exposición mostrará una amplia selección de piezas y paneles de los trabajos participantes en todas las ediciones de la BID (2008 a 2016) y también se expondrán los trabajos ganadores de Premios y Menciones de la última BID de 2016. La presentación se podrá ver en la sede del Centro Cultural de España, junto con una selección de trabajos relacionados con el diseño industrial y productos. En la Alianza Francesa, se expondrá diseño de moda, textil y complementos. Y en Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, se mostrarán trabajos de diseño gráfico y comunicación audiovisual.

 

Uno de los objetivos principales de la BID es ampliar la comunidad de profesionales y estudiantes de esta disciplina llevando el diseño iberoamericano al mayor número de países posibles, donde también pueda ser apreciado por una cantidad mayoritaria y diversa de público. Para aquellos y aquellas que deseen participar, la convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio de 2018.

 

Las fechas de las exposiciones serán las siguientes: El Centro Cultural de España (13 de junio y el 22 de julio), La Alianza Francesa (19 de junio al 22 de julio), y El Centro Cultural de la Universidad del Pacifico (20 de junio al 2 agosto).