CECILIA COLLANTES: NEW WORKS

La artista peruana Cecilia Collantes, presenta su nuevo trabajo inspirado en la selva peruana.

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de Esther Suave | 23 marzo, 2016

 

Cecilia Collantes_bw_Photo credit_Esther Suave

Con una exhibición próxima a inaugurarse en Nueva York, la artista Cecilia Collantes presenta piezas producidas entre Nueva York y Woodstock.

Son cuarenta los nuevos trabajos producidos  en pintura, escultura , dibujo, instalación  y obra sobre papel donde Collantes hace un comentario acerca de los procesos orgánicos de transformación y se enfoca en la erosión del material, como evidencia de los flujos de energía y el concepto de la temporalidad.

Para Cecilia, la inspiración, además de su experiencia vivida en la selva peruana, fueron partida para la concepción de su trabajo que se dará a conocer en un Loft industrial ubicado en Soho, lugar que ha sido su estudio desde los últimos meses.

Preservation_charcoal on paper_12x12 inches-2016(c)ceciliacollantes

“No hay objetos en la naturaleza, sólo la erosión agotadora de fuerza natural ..”  Camille Paglia.

Cecilia Collantes estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Universidad de las Artes de Berlín, y en el Instituto de Artes tradicional en Surkarta, Indonesia.

untitled_pigment on paper_2016(c)ceciliacollantes

El reconocimiento de sus obras han sido expuestas en Lima, Nueva York, Jakarta, Bankgok y Berlín; con exposiciones individuales que incluyen “Libertad, Femina, Keluarga” en el Espacio de Arte Biasa en Jakarta, “Foresta” corriente oculta en proyectos en Nueva York y “Ropa” en Cecilia González Galería en Lima.

Agendalo si te encuentras en Nueva York!

¿Dónde? 537 Greenwich Street West Soho 1003- Nueva York

¿Cuándo? Viernes 25 de Mayo, a las 6p.m.