CHILE EN LIMA PHOTO 2016

Descubrimos las galerias chilenas invitadas a la nueva edicion de la feria.

Por Erick Soplin, Fotos de Lima Social Diary | 11 agosto, 2016

20998

 La galería NAC de Chile

k
Dentro de las diversas galerías instaladas, Lima Photo 2016 tiene como país invitado a Chile a través de tres únicas galerías.

Conversamos con representantes de dos de estas para explorar el portafolio de fotógrafos que se da a conocer en esta edición.

Ekho Gallery nos trae una pequeña selección de artistas más representativos que tienen en su galería ubicada en Santiago de Chile. Ramón Aldunate, representante de la galería, nos detalla sobre los cinco artistas que traen en esta ocasión.

20997

Pieza de Pablo Zuleta en Ekho Gallery

lj

La obra principal está a cargo del artista chileno Pablo Zuleta Zahr que radica actualmente en Berlín. Esta obra emblemática es un monumento al tiempo y espacio. Es además, un registro de 24 horas en un metro y refleja los distintos tipos humanos que transitan por las urbes modernas.

Así mismo, contamos con las obras de cuatro artistas adicionales, tales como Fernanda Larrain y Julia Toro.

k

20999

Pieza de Nicolas Sanchez en Galeria NAC

Pieza de Pablo Zuleta en Ekho Galleryk

En su primer año en Lima Photo tenemos a Galería NAC, que trabaja con artistas contemporáneos jóvenes y que investigan conceptos arquitectónicos. En esta ocasión nos traen a dos artistas, como son Nicolás Sánchez y Maite Zubizarreta.

Maite Zubizarreta nos presenta una muestra titulada Atmosferas, en donde busca reflejar atmosferas en distintos lugares del mundo en distintos horarios.

Por otro lado, Nicolás Sánchez nos muestra la arquitectura moderna latinoamericana. Esto a través de fotografías de edificios en decadencia que muestran una utopía arquitectónica que nunca llegó a funcionar y la recompone para darle más importancia y poder dejarlos como objetos de diseño.