CIRCO BEAT

Gonzalo García Callegari nos presenta una nueva exposición de 17 pinturas sobre planos y grabados arquitectónicos, este 6 hasta el 28 de octubre.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 29 septiembre, 2016

gonzalo-3

Luego de un año de su última muestra individual, el artista visual Gonzalo García Callegari regresa con la serie titulada Circo Beat, en donde se apropia de imágenes de personajes circenses, sobre todo trapecistas y malabaristas, para recrearse con ellos y elaborar una serie de trabajos en donde prima la línea, el color y el movimiento, utilizando como recursos el dibujo y el collage.

gonzalo-2

Lo particular de esta serie de 17 cuadros es que los dibujos hechos con pintura acrílica  han sido pintados por el artista sobre planos y grabados arquitectónicos (algunos antiguos y otros contemporáneos), logrando así fusionar dos lenguajes: uno sumamente racional y matemático;  el otro, intuitivo y aleatorio.

gonzalo-5

Como dice García Callegari en el texto que acompaña la exposición, “Así, estos planos llenos de líneas y de números y de letras se ven invadidos por imágenes de personas en movimiento, haciendo todo tipo de piruetas aquí y allá, en el aire y en el piso, con cables y cuerdas o sin ellos, pero siempre dando vueltas y vueltas”.  Quizás esto sea una metáfora del mundo en el que vivimos actualmente, un mundo que nunca se detiene y donde se tienen que hacer malabares para no perder el equilibrio.

La cita, el miércoles 5 de octubre a las 7:30 pm.  la Galería del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro (Calle La República 455 – San Isidro) y permanecerá hasta el 28 de octubre, de lunes a sábado de 10 am. a 8 pm.El ingreso es completamente libre.