COLOMBIA Y LA FERIA DEL LIBRO

Colombia, invitada de honor en la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima, trae delegación de 250 personas y una programación de lujo con lectura y cultura

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 27 junio, 2016

Juan A Monsalve-« - Reclamo

 

Pieza teatral “Reclamo” de Juan A. Monsalve

k

Aquí vamos: 34 autores, 42 editoriales, 2,500 ejemplares, 800 títulos, teatro, cine, música, danza, exposiciones, talleres y conferencias: una agenda cultural de lujo.

La más grande delegación cultural que se haya presentado en el Perú en los últimos años es la que trae Colombia como país invitado de honor de la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima, que se llevará a cabo del 15 al 31 de julio, en el Parque de Los Próceres en Jesús María.

Más de 250 personas conforman la representación colombiana que se ha propuesto hacer de esta nueva edición de la FIL – Lima, una fiesta cultural con sabor colombiano.

k

20486

 

 

Villanos de Shakespeare

l

MÚSICA

La variedad de música colombiana estará representada por la presentación de PaZcífico Sinfónico fusión de música sinfónica con marimbas, cununos, guasás y los cantos tradicionales del Pacífico que logra la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en compañía de solistas destacados de la región

K
K

TEATRO

Se presentarán las obras de teatro Labio de liebre, del Teatro Petra y el Teatro Colón, que habla sobre el perdón y la venganza tanto para víctimas como para victimarios en medio del conflicto Colombiano y Villanos.

K
K

DANZA 

La presencia nacional estará a cargo de la corporación cultural Afro Colombiana Sankofa y del grupo de salsa Swing Latino.

K

CINE

Se proyectarán 13 películas representativas del cine colombiano: Los viajes del viento, de Ciro Guerra; Del amor y otros demonios, de Hilda Hidalgo.

K
K

PATRIMONIO CULTURAL COLOMBIANO

Se exhibirá una exposición que incluye publicaciones, investigaciones, metodologías de trabajo participativo, videos y experiencias destacadas en la salvaguardia del patrimonio inmaterial en Colombia.