COORDENADAS DISTANTES

La artista Alicia Ehni, inauguró su exposicion ''Coordenadas Distantes'' en la Galería ICPNA en Miraflores

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de Cortesia de ICPNA | 30 marzo, 2016

”Lima 1” de Alicia Ehni

Esta muestra nos habla acerca de una rica geografía vista desde una perspectiva diferente. Toma como punto de partida fragmentos de fotografías aéreas peruanas, rutas y trayectos, a través de los cuales la artista continúa con su investigación sobre la percepción del espacio y la forma.

Augusto del Valle, curador de la muestra explica que en Coordenadas distantes la artista “establece un diálogo e interpelación con la tradición local del trabajo en piedra, para introducir tanto elementos lúdicos como reflexivos, y busca así articular la estructura sólida a la línea del dibujo y de allí a los modos de percepción con la forma en el espacio a partir de una poética asociada a soportes variados”.  

De esta manera, por ejemplo, en su obra Lima I el material fotografiado (una vista aérea del territorio) es externo a la forma escultórica plana (que funciona casi como un relieve y un recorte), pero dicha condición marca la posibilidad de un diálogo entre la condición de objeto escultórico y la posibilidad de que el material marque el movimiento y cierto flujo del tiempo: «Al ser observador de esta majestuosidad única de las montañas, nace una sensación que se impone e intensifica cuando la luz y las cortantes sobras se hacen presentes y marcan el paso del tiempo» explica el curador.

Alicia Ehni  (Lima, 1972) inició su formación artística en la Escuela de Arte de la Universidad Católica (PUCP) y con una especialización en el Pratt Institute en los Estados Unidos. En el 2005 obtuvo la distinción Trudy and Henry Gilletle Sculpture Award. En 2014 presentó una muestra individual en Frederico Seve Gallery de Nueva York curada por Patterson Sims y en 2015 Reflejos de Piedra muestra individual en la Galería Lucia de la Puente. Ehni quien ha participado además en numerosas muestras colectivas, vive y trabaja en Nueva York desde 1998.