CRECIMIENTOS ANEXOS

La escultora Karen Macher presenta "Crecimientos Anexos"

Por Renzo Pittaluga, Fotos de Fundacion Euroidiomas | 4 noviembre, 2014

Karen Macher_Crecimientos anexos(1)

Desde el 12 de noviembre, Fundación Euroidiomas presenta la sexta exposición individual de la escultora Karen Macher Nesta (Lima, 1979), titulada “CRECIMIENTOS ANEXOS”, muestra en la que la artista intenta visibilizar las formas de crecimiento de naturalezas aparentemente muertas, dándoles nueva vida.

Karen Macher_Crecimientos anexos(3)

La artista presenta un conjunto de esculturas y figuras realizadas en papel, así como ramas de árbol. Estructuras que representan al nuevo huésped, la naturaleza, transformando lo conocido en nueva vida. Macher coge la dermis de objetos aparentemente disímiles (naturaleza/hombre) y reconstruye objetos que con lógica propia desmantelan el proceso interno del cambio.

Karen Macher_Crecimientos anexos(2)

“Esta muestra nace de la idea del cambio constante, de tener que reestructurarme  constantemente para seguir caminando. Me baso en cómo ciertas formas en la naturaleza se anexan a piezas aparentemente muertas para darles nueva vida al crecer sobre ellas, haciendo de ellas su nuevo hogar, embelleciéndolas. Las piezas base son inmutables, mientras lo anexo puede seguir creciendo sin fin, hasta a veces envolverlo completamente sin dejar rastro del original, abrazándolo hasta hacerlo suyo”

explica la artista.