DANZA VIVA

¿Ya sabes que vas a hacer en el Dia Internacional de la Danza?

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 27 abril, 2016

DANZA vIVA 1

Este viernes 29 de abril es el Día Internacional de la Danza y la Municipalidad de San Isidro lo celebra con una gran presentación de baile a cargo de la Compañía Danza Viva Perú, los grupos ADU Proyecto Universal y Caporales AFOVIC en el parque Andrés A. Cáceres de San Isidro

Esta celebración fue establecida  por la UNESCO en 1982 y se eligió el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

El objetivo es atraer la atención sobre el arte de la danza en el mundo y de reconocerla como un medio de expresión que une a muchas personas de distintas culturas.

Este año participan tres destacadas agrupaciones de baile nacionales presentarán los mejor de su repertorio: la Compañía Danza Viva Perú, dirigida por Morella Petrozzi y Ducelia Woll; ADU Proyecto Universal, que cultiva la danza fusión, danzará Somos ADU Fusión; y, Caporales AFOVIC Asociación Folklórica Virgen de la Candelaria, dirigida por Renato Aréstegui.