DARWIN EN LA GALERÍA ENLACE CONTEMPORÁNEO

EL EVANGELIO SEGÚN DARWIN: Pinturas recientes de Francisco Vilchez

Por Pato Terán, Fotos de Enlace Contemporáneo | 9 octubre, 2014

Venus tropical-(122x 152.7)_1

Es un MUST para los que gustan del arte surrealista cautivador.

La Galería Enlace Contemporáneo  inaugurará este viernes 10 de octubre a las 7:30pm la muestra individual de pinturas EL EVANGELIO SEGÚN DARWIN de Francisco Vilchez, nacido en Cajamarca.

Pintor, ilustrador y excepcional dibujante, Francisco “Paco” Vilchez es reconocido por haber consolidado una obra fuerte y madura y ser el creador de extravagantes personajes peligrosamente cautivadores.

EL EVANGELIO SEGÚN DARWIN, muestra que presentará en la Galería Enlace Arte Contemporáneo, y que consta de 15 obras al óleo sobre tela,  es un juego y paradoja de un contrasentido ideológico o filosófico fundamental, la teoría evolucionista con Darwin a la cabeza y la del idealismo del evangelio. El resultado es una serie de cuadros de estilo clásico con visos de surrealismo.

Matador en "El evangelio segun Darwin", de Francisco Vilchez
El culto en "El evangelio segun Darwin", de Francisco Vilchez
gt
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
uber ads
Bunny girl en "El evangelio segun Darwin", de Francisco Vilchez
Angel de la guarda dulce compañía, en "El evangelio segun Darwin", de Francisco Vilchez

La serie nació de una experiencia personal sensorial, de constantes relaciones afectivas, mientras pintaba con unos espectadores incansables que me observaban a través de las ventanas de mi taller de San Juan de Puerto Rico: los pájaros. Me tomo la libertad de exponerlo manifiesto en una serie de metáforas, literarias-pictóricas, en una especie en evolución: los pájaros, que contempla todos los perfiles y características de la miseria humana. Sus íconos, su fe, sus creencias religiosas, sus instintos autodestructivos y su ingenuidad frente a los acontecimientos naturales”, concluye Paco, sobre su nueva exposición individual en la Galería Enlace.

Bunny girl en "El evangelio segun Darwin", de Francisco Vilchez