DAVID LACHAPELLE EN LIMA

El Museo de Arte Contemporáneo de Lima presenta “DAVID LACHAPELLE, Fotografías 1984 – 2013” por primera vez en Lima.

Por Renzo Pittaluga, Fotos de David LaChapelle | 6 enero, 2015

web1-554x498

El nuevo año no pudo empezar mejor.

Desde el 22 de Enero de 2015 hasta 13 de Abril de 2015, el Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima presenta  “DAVID LACHAPELLE, Fotografías 1984 – 2013”

David LaChapelle es conocido internacionalmente por su excepcional talento en la combinación de una estética hiperrealista única con profundos mensajes sociales. Además, se ha convertido en el único artista de la fotografía que se encuentra activo en la actualidad y que ha tenido éxito tomando fotos a celebridades y en la intelectualidad notoriamente exigente del arte contemporáneo.

Durante estas fechas, el Museo MAC Lima expone una selección de series fotográficas que van desde 1984 hasta 2013, en las que el artista nos muestra una imagen amorosa y crítica de la cultura pop del siglo XXI.

En su primera serie, Good news for modern man, LaChapelle nos muestra una selección de fotografías en blanco y negro que nos recuerdan al Renacimiento italiano y los fotógrafos prerrafaelitas; imágenes que muestran una realidad contrapuesta a lo que se veía en esa época.

Otra de las series es Negative Currency, una de las primeras con las que comenzó a trabajar el color. Siguiendo a estas se exhiben también una selección de las serie Earth laughts in flowers, Still Life, Recollections in America y Landscapes, series en las que aborda temas como la fugacidad de la vida, la sociedad de consumo, entre otros.

El trabajo de David LaChapelle se encuentra influenciado por su vínculo con las revistas –en que la moda y los íconos de la cultura contemporánea son materia primordial-, al mismo tiempo que plasma su propia visión del mundo.

Luego de vivir la más reciente experiencia warholiana en Museo MATE, LaChapelle llega con una inspiración ciento por ciento llena de matices de este artista. Tan así que al pertenecer a una generación de artistas jóvenes apadrinados por Andy Warhol, se puede encontrar en sus fotografías a los sex symbols de Hollywood, referencias religiosas, imágenes de productos de consumo de la sociedad y citas a la historia del arte.