Desnudos

Proxima inauguración de la exposición colectiva de pintura donde el tema principal es el cuerpo.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de cortesía | 27 enero, 2017

El 16 de febrero en Centro Cultural Juan Parra del Riego se inaugurará, con ingreso libre, la exposición colectiva de pintura: “DESNUDOS”

“Arrojados al mundo lo experimentamos a través del cuerpo. No recordamos la desnudez inicial. En el transcurrir de la existencia la exposición propia y ajena se torna descubrimiento. Sin embargo, bombardeados de imágenes de todo tipo, todo el tiempo, el cuerpo desnudo puede ser una banalidad más. Esta exhibición intenta recordar su importancia, la misma que ha signado la tradición pictórica desde sus inicios. Escribió Calvo Serraller: “El desnudo no es solamente una forma de arte, sino que es la explicación o la razón misma de ser del arte occidental: ese punto o intersección dramática entre lo natural y lo celeste, entre el ideal y lo real, entre lo carnal y lo espiritual”. Escribe Iván Fernández-Dávila, curador de la muestra:

Debatiéndose entre lo apolíneo y lo dionisiaco, las veintidós pinturas que conforman esta muestra, se presentan y bastan por sí solas. Sus autores se han sumergido en el devenir del tiempo y han extraído este grupo de imágenes que nos interpelan. Su rotundidad nos invita a finalizar el engaño de las palabras y contemplarlas.”