Dicotomías del ser

El individual de Javier Bellido Valdivia para fundación Euroidiomas

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de cortesía | 6 febrero, 2017

Fundación Euroidiomas presenta la exposición Dicotomías del ser, cuarta individual de Javier Bellido Valdivia conformada por pinturas de mediano y gran formato en las que el artista transita por temas antagónicos como el amor, la sexualidad, la angustia, la esperanza, la soledad, la locura y la muerte. Un tránsito que, en palabras del crítico de arte Silvio de Ferrari, es esencial para gobernar sus personajes a través del color.

La obra de Javier Bellido Valdivia se enmarca fuera del canon y lo socialmente aceptado como bello para proponer una mirada donde la libertad técnica y el color son su vehículo de expresión.

“El dibujo y la pintura han sido siempre un medio natural de mi expresión. Algunos personajes de mis obras tienen características que podrían considerarse monstruosas. No tienen una anatomía perfecta, no están basados en los cánones de las bellas artes ni de los que imponen los medios de comunicación. Me limito a representar como lo siento. Todos los personajes pertenecen a un mundo imaginario. No son raros porque despiertan en mí sentimientos que considero humanos y nobles” explica.

Javier Bellido es artista plástico Licenciado en Arte con mención en Pintura por la Facultad de Arte de la PUCP con la tesis “La pintura como expresión de lo interior”. 

El público podrá interactuar con algunas de las obras que se exhiben gracias a la Realidad Aumentada, sistema que permite la interacción del público con las obras a través de su Smartphone o Tablet, brindándole información sobre el artista y sus obras.