DISLOCACIÓN EN BARRANCO

La Galería Gonzalez y Gonzalez presenta a "DISLOCACION" con los artistas Francesca Dasso, Angelo Guardia, Isabel Guerrero, Valentina Maggiolo de Almenara, Maria Eugenia Moya, Ignacio Noguerol e Iván Sikic.

Por Lima Social Diary, Fotos de Gonzalez y Gonzalez | 3 febrero, 2015

moto copy

DISLOCACION es la primera en una serie de colaboraciones entre jóvenes artistas que busca ser un punto de partida para entender los intereses, investigaciones y observaciones de la presente generación. Asimismo, es el registro de un inicio.

Entender qué resultará de este intento requiere distancia y tiempo; perspectiva que en el presente resulta imposible.  El tiempo y el espacio se encargarán de dar sentido y congruencia. La distancia, permitirá ver cómo algunas piezas encajan y otras toman distancias y encuentran universos propios. DISLOCACION es solo el punto de partida. 

 Los artistas que participan Francesca Dasso, Angelo Guardia, Isabel Guerrero, Valentina Maggiolo de Almenara, Maria Eugenia Moya, Ignacio Noguerol e Iván Sikic; trabajan diferente medios como la performance, pintura, fotografía y video instalación.

Sikic realizará una performance desde el Martes 3 de Febrero en la que llenará un cuarto de la galería con 7 metros cúbicos de arena para luego construir una edificación de esteras. Durante los primeros dos dias de trabajo, Sikic se quedará en el Hotel B en Barranco para finalmente dormir el ultimo día en la casa de esteras dentro de Gonzalez y Gonzalez.

A su vez, El trabajo más reciente de Noguerol se interpreta como transfiguraciones del paisaje en el plano pictórico. Maggiolo de Almenara realizó investigaciones respecto a la tesis geografía de Edward Relph (1973) en la que, a través de un método fenomenológico de investigación, examina y aclara situaciones, eventos, significados y experiencias humanas que pudieran ser percibidas en la cotidianidad como cosas evidentes.

Dasso, presentará Territorio una video-instalación participativa que explora desde la subjetividad la multiplicidad de narrativas y sensaciones que representan el territorio peruano.

Para Guardia, la fotografía es apariencia, nos pone trampas, miente. Guerrero, presenta un Libro-objeto que muestra material visual y de archivo recolectado en Paris durante el año 2014. El material es parte de un proceso de investigación sobre el acceso que tienen los ciudadanos al arte y está basado en el cuestionamiento del lugar que ocupa el arte en la educación y en la sociedad.

Por último, el proyecto de Moya, una instalación cuyo título es ‘Dulce et decorum est pro arte mori parte de la investigación de la temática “la danza macabra” y de “la muerte y la doncella” en la historia del arte.

La Galería Gonzalez y Gonzalez se ubica en la el Jirón Santa Rosa 348 Barranco desde las 14 hasta las 20:30 horas.