EL ARTE Y EL DIVÁN

Presentan de manera oficial el nuevo portal El Arte y el Diván.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 5 junio, 2017

 

 

El Arte y el Diván es una plataforma cultural que explora la relación entre el psicoanálisis y el arte, dirigido por la psicoanalista Ani Bustamante, conductora del programa de radio/podcast del mismo nombre con Rosana López Cubas, responsable de la dirección periodística. Cuenta con un staff integrado por las cineastas Judith Vélez y Graciela De Luca de Argentina, profesionales como la escritora Carmen Ollé, el filósofo y fotógrafo Alejandro León Cannock y la escritora y activista Rocío Silva Santisteban, forman parte del comité editorial.

Esta plataforma cuenta con secciones como, Columnas, donde cada autor presenta contenidos de análisis, comentarios, sobre la coyuntura actual o vinculados a su especialidad. Pie de Página, un microprograma experimental, Artículos, textos que recogen los puntos de vista de cada autor sobre diversas temáticas y Noticias, información que nos da un panorama de las actividades culturales que se llevan a cabo en la ciudad.

 

“El objetivo del El Arte y el Diván, es otorgar un lugar de encuentro que incluya las tensiones y diferencias de todo encuentro para ponernos a pensar este terreno que habitamos, en tanto sujetos atravesados por síntomas, lapsus, lagunas, sueños… y por supuesto, arte. Estamos pasando una crisis subjetiva, y ante eso, El Arte y el Diván aporta su granito de arena para sostener las preguntas que nos devuelven la dignidad de sujetos y no dejar de resonar ante las notas del deseo. Siempre me ha interesado la manera como, tanto el psicoanálisis como el arte tocan las preguntas fundamentales de la existencia, no concibo la clínica del inconsciente sin darle lugar al acto de creación”   – Ani Bustamante, directora y conductora del programa