EL DIA DEL ARTESANO

Durante cuatro días, más de 25 artesanos peruanos expondrán lo mejor de su arte y dictarán talleres para el público en general. Ingreso libre

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 14 marzo, 2018

En el marco de las actividades por el Día Internacional del Artesano, la Municipalidad de Lima, el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima y la Asociación de Artesanos Manos Creadoras presentan una edición más de la “Feria Manos Creadoras 2018”, con la participación de más de 25 maestros artesanos de diversas regiones de nuestro país que expondrán piezas de arte utilitario, ceremonial y decorativo. La actividad se llevará a cabo del viernes 16 al lunes 19 de marzo, de 10 de la mañana a 9 de la noche, en el Pasaje Santa Rosa, al costado del Palacio Municipal de Lima, en el Centro Histórico. El ingreso es libre.

Esta feria ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de apreciar gran variedad de arte popular reunido en un solo espacio y adquirir diversos objetos hecho en madera, cerámica, vidrio y  cuero, así como textiles, tapices y cestería, imaginería, mates burilados, joyería, tallado en piedra, retablos y peletería, entre otros.

Durante los cuatro días de la feria los maestros artesanos realizarán talleres de cerámica ayacuchana y arequipeña, artesanía y joyería contemporánea, mates burilados, tejido en fibra vegetal, retablos ayacuchanos, bisutería shipiba y vitrofusión, por medio de los cuales compartirán sus saberes y técnicas ancestrales con el público. El horario de los talleres es de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y a partir de las 6:30 p.m. se ofrecerán presentaciones artísticas.

Entre los artesanos que participan en esta edición destacan el maestro ayacuchano Virgilio Oré, quien exhibirá sus obras en arcilla, técnica que lo ha hecho acreedor de múltiples reconocimientos como el Premio Nacional “Gran Maestro de la Artesanía Peruana“, en el 2005, otorgado por la Dirección de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Confederación Nacional de Artesanos del Perú (Conap) y el Instituto de Desarrollo del Sector Informal (Idesi)