EL ETERNO RETORNO

José Luis Martinat y José Carlos Martinat presentan un proyecto en colaboración con Galeria Revolver y Galeria Lucía de la Puente

Por Lima Social Diary, Fotos de Revolver | 11 marzo, 2015

11061180_778918155519411_6172598630602430249_o

Jose Luis Martinat, basado en Suecia y Jose Carlos Martinat, basado en Lima y México, han venido desarrollando su carrera artística desde hace 12 años, en diferentes países. Ambos han venido manteniendo sus carreras de forma independiente hasta este nuevo proyecto, que será presentado en simultáneo en los espacios de las dos galerías peruanas que les representan. Revolver galería que representa a Jose Carlos y Galería Lucía de la Puente que representa a Jose Luís.

Los hermanos Martinat crean, para ambas galerías, una serie de instalaciones sonoras y escultóricas que contienen audios, frases e imágenes donde la repetición marca el ritmo de lectura. Piezas hipnóticas que mediante el uso de motores y cintas de audio dibujan gráficos de la “geometría sagrada” y que pronuncian solidaria y solemnemente audios de un presente, un pasado y un futuro común.

Este proyecto parte del concepto “El Eterno retorno” que consiste en aceptar que todos los acontecimientos, todas las situaciones pasadas, presentes y futuras se repetirán eternamente, el mundo se extingue para volver a crearse. Bajo esta concepción, el mundo vuelve a su origen por medio de la conflagración: donde todo arde en fuego. Una vez quemado, se reconstruye para que los mismos actos ocurran una vez más.