ÉL ULTIMO RASTRO DE FRIDA

A propósito del último hallazgo de Frida Kahlo, estas son 5 razones por las que la amamos.

Por PATO TERAN, Fotos de | 12 mayo, 2014

Frida y Diego Rivera en Ciudad de Mexico
Frida Kahlo en pleno proceso artístico.
uber ads
PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
gt
Frida intensifica su arte, aún en cama
Cuando Frida Kahlo llenó el Museo de La Scuderie del Quirinale en Roma.
Autorretrato en óleo sobre aluminio y vidrio, 1938. Museo Nacional de Arte Moderno, Centre Georges Pompidou, Paris

Hay mucho detrás de Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón. Hace pocas horas se han hallado los últimos utensilios, ropa y último dibujo de la artista plástica Frida Kahlo. Estos fueron descubiertos luego de abrir un baño cerrado durante 50 años, a petición de su esposo, el pintor, Diego Rivera.

Como no podría ser de otra forma, el museo Casa Azul, ubicado en la Ciudad de México, montará una exposición para que el público pueda conocer aspectos íntimos de la pintora, hasta ahora desconocidos. Por estas siguientes cinco razones, sobre todo, amamos a Frida Kahlo:

1. Porque amamos sus autorretratos. Frida Kahlo paso mucho tiempo sola, en especial después del accidente que la dejo tres meses inmovilizada y con secuelas de por vida, y es por eso que ella decía que como estaba muy sola, se pintaba a si misma ya que era el tema que mejor conocía.
2. Porque sus trabajos siempre están caracterizados por sus experiencias personales, en especial por el dolor, que fue una constante durante toda su vida tanto físicamente como psicológicamente. Las heridas siempre presente en su obra simbolizan todas las operaciones a las que se sometió, las pérdidas de sus embarazos y sus problemas conjúgales.
3. Por su amor de la cultura indígena mexicana siempre presente en sus cuadros y por el uso de los tradicionales colores fuertes e intensos mexicanos.
4. Por su tormentoso matrimonio con el también pintor Diego Rivera. Esta relación sobrevivió a pleitos, infidelidades, rivalidades y la imposibilidad de Frida de ser madre. Al morir Frida, Diego diría que había perdido al gran amor de su vida.
5. Por su originalidad. Para la inauguración de su primera exhibición, Frida se encontraba en cama sin poder levantarse, sin embargo ella se las ingenio para que la llevaran en su cama hasta el lugar de la inauguración y desde ahí saludo a todos los invitados