ESENCIA HUMANA

Muestra Antológica: Pinturas 2004-2018

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 2 julio, 2018

Iván Fernández – Dávila Ocampo (Lima, 1983) artista peruano, ha realizado quince exposiciones individuales, destacándose “Peintures”,  “Vínculos”, “Habitación en Lima” , “Muestra Antológica. Pinturas 2004-2018” y mas.

Justo esta ultima exposición,  “Muestra Antológica. Pinturas 2004-2018”, se llevará a cabo en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA, la presentación sera el jueves 05 de Julio.

El concepto manejado por el artista es destacar un realismo neoexpresionista, buscando romper las berreras entre el arte y la vida Elegíaca, las pinturas muestran fuerza, expresividad y oficio. El cuerpo humano y la carne reviste una sensualidad, mostrando drama a través de la expresión corporal y la gestualidad. Los colores son suntuosos, encendidos, remontándonos a los fovistas franceses.

Desde su incursión en el mundo del arte, el lenguaje plástico de Iván Fernández- Dávila se ha centrado en obras que expresan un intenso juego de presencias ocultas, una obra inquietante, evocadora de impulsos, sentimientos y deseos, de fuerza transformadora y creativa, donde la pintura es utilizada como instrumento catártico de sus emociones, expresando estados de ánimo y aportando aspectos no visibles contenidos en la consciencia del artista: Su pintura se convierte en una serie de ideas y sentimientos elaborados no bajo una fórmula única sino que ha ido evolucionando a través del tiempo mediante el diálogo del fauvismo y el expresionismo, donde afloran referentes desde Cézanne, Kirchner, Freud, Bacon, Humareda y Herskovitz sea desde la forma representada o desde el pensamiento crítico transferido a lo visual“, comenta Alba Choque Porras, historiadora de la Universidad de Murcia.

Dentro de los escenarios recurrentes podremos ver talleres del pintor, dormitorios, espacios que han marcado huella sobre el artista, matizados por un gusto sensual y carnal, exponiendo a los cuerpos de formas planas y fracturadas, arqueadas, crea ángulos visuales y puntos de vista inesperados buscando la esencia humana.