ESPACIOS INVERSOS

Proyecto AMIL inaugura obras de artista alemana Esther Kläs

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESIA | 14 diciembre, 2017

‘Encuentros, confrontación, rastros. Sobre todo, presencia.’

En ola / wave, la exposición de la artista alemana residente en Barcelona Esther Kläs, estas cosas suceden en múltiples niveles. La exhibición reúne diferentes grupos de obras: altas esculturas monolíticas, dibujos/grabados de técnica mixta y esculturas de silicona de superficie plana, similar a la piel, que la artista realizó durante su residencia de tres meses en Lima a principios de este año. Simplificando podríamos afirmar que las esculturas verticales ocupan el espacio demostrando su presencia, mientras que las piezas de silicona en el piso describen un espacio negativo. A través del encuentro de las obras, estos espacios se invierten.

El dibujo de gran formato compuesto de tres paneles expone este movimiento claramente. Rastros de líneas pasadas se sobreponen a gruesas marcas anteriores, cediendo lugar a nuevas líneas. Todo es visible, todo es importante para llegar al resultado final.


La expocision de inaguro el jueves 2 de noviembre y seguirá abierta hasta el 20 de enero del 2018 en El Centro Comercial Camino Real. Se puede visitar la exposición de miércoles a sábado de 3 pm a 8 pm. El ingreso es libre.