ESTADO LIMINAL

Las artistas Michelle Magot y Michelle Prazak señalan los procesos de transición y cambio.

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 6 mayo, 2018

La Alianza Francesa de Lima presenta la exposición Estado liminal, de las artistas Michelle Magot y Michelle Prazak, en la Galería Miraflores de la avenida Arequipa 4595.

Estado liminal es una muestra bipersonal con un conjunto de obras que abordan la idea de liminalidad, noción que alude a un estado de apertura y ambigüedad que caracteriza a una fase intermedia, o de transición, en un tiempo-espacio o fase liminal.

La exposición refiere al espacio que existe en ambos lados de un umbral, entre dos estados o condiciones antes de que ocurra toda transformación, y muestra como los ejes centrales de las obras de las dos artistas ocupan éste espacio diferenciadamente, mientras buscan señalar la importancia de los procesos de transición o cambio, desde que la forma se crea y se desvanece al mismo tiempo, con acción y registro, hasta la sutil interpretación de lo visual, y las percepciones que articula el espectador de las piezas.

En ese sentido, la lectura de la muestra presenta los límites fronterizos que atraviesan sus obras individualmente y apuesta por este encuentro de arte abstracto entre las dos artistas.

La muestra está conformada por una serie de pinturas de gran formato en óleo sobre lienzo, ensamblajes en acero y madera e intervenciones sobre la superficie del espacio.