EXPOSICIONES INDIVIDUALES

Una nueva generación de artistas

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 12 abril, 2017

El día de hoy se inaugura en la Fundación Euroidiomas dos exposiciones individuales en simultáneo. Michael Yantas presentará “Maquinaria ambulante” y Paola Tejada, “Expect BA”. Estas exposiciones representan a una joven generación de creadores, sus propuestas se han insertado en el panorama actual de las artes visuales. Ambos artistas provienen de la Escuela Nacional de Bellas Artes y han recibido el Premio Fundación Euroidiomas 2016.

“Maquinaria ambulante” de Michael Yantas (Lima, 1986)

Es un proyecto que pone la máquina como elemento de ayuda o auxilio al sujeto, representado desde las artes plásticas y visuales, las cuales llevan a una manera distinta de ver y sentir al sujeto que labora desde la informalidad como el ambulante, y cuyo lugar de trabajo se halla inscrito en la calle.

“Expect BA” de Paola Tejada (Lima, 1993).

Es una instalación que invita a un recorrido para pensar la Educación Artística desde nuestra inteligencia emocional, el juego y la lectura visual. Mediante el juego del Jenga, se invita al público a dejar su posición de espectador y ser cómplice de la carrera de formación de Bellas Artes. El público cargará con expectativas del estudiante durante todo el recorrido, sea en una mochila, morral, o bolso que haya elegido al ingreso de la instalación conformada por el juego del Jenga.

A partir del 25 de abril, ambos artistas serán parte de Art in Progress, un conversatorio donde acompañarán a los asistentes en el recorrido de sus exposiciones y finalizarán comentando sus experiencias en la realización de sus proyectos.