EXPRESIÓN & HUMANIDAD

RUNA HUELLA: Individual de Issy Barsallo

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 6 julio, 2018

Runa Huella, es el nombre de la segunda muestra individual presentada por la artista visual Issy Barsallo, en el cual expresa una reflexión critica sobre el nuevo mundo globalizado en el cual vivimos.

La artista ahonda sobre una época en la que la mujer y el hombre se tornan centro principal en la historia, acerca del avance de la civilización, del efecto que tiene nuestras acciones y los impactos ambientales y/o ecológicos en nuestro plantea.

Esto, creo que es claramente remediable ya que los consumidores sostenemos la clave de la solución, nosotros elegimos día a día la procedencia de lo que consumimos y tenemos el poder de ayudar a los negocios, artistas y productos que contengan menos impacto. Por eso mi proyecto artístico actúa como un reloj despertador de costumbres, métodos y alternativas de consumo, menciona Issy Barsallo.

“Licuado”, es una de las piezas centrales, la cual es una licuadora industrial de un metro de alto que lleva dentro miles de granos de azúcar con colorantes el cual forma un espiral de colores, también dentro de la licuadora sobresale un coche de bebé plegado. Esta obra simboliza lo irresistible de los procesados químicos a los que los niños están expuestos desde una temprana edad; y cómo el sistema (la licuadora) nos atrapa desde niños en su fantasía colorida. Otra de las piezas en la cual contiene semillas 3D, elaboradas con mercurio hechas por la misma artista, es “Cornucopia”, en la cual la artista representa la abundancia del lado sombrío de nuestro desarrollo.

La tecnología diseño 3D es un complemento importante en piezas con animación como “Antropolapso” y “Tijeras”, con las cuales el público podrá experimentar la aplicación HP Reveal a través de su propio dispositivo móvil: Smartphone o Tablet. Además, Fundación Euroidiomas brindará permanentemente un dispositivo móvil para que el público visitante pueda acceder a la Realidad Aumentada.

Issy Barsallo es artista visual graduada de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 2016, con Medalla de Oro en Grabado y una distinción por el mejor proyecto interdisciplinario. Fue aprendiz y trabajó en el arte de hacer pelucas para cine en Los Ángeles, California, con actores como Johnny Depp, Tom Cruise y Russell Crowe. Actualmente vive y reside en Lima y desarrolla proyectos que evidencian los problemas del Antropoceno, con especial interés en los alimentos, el agua y el medio ambiente.

La exposición se inaugura el 06 de Julio, en la Sala de Arte Contemporáneo de la Fundación Euroidiomas, Miraflores.