FERIA MANOS CREADORAS

Artesanos peruanos expondrán lo mejor de su arte.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 15 julio, 2017

 

A partir del viernes 14 de Julio, La Municipalidad de Lima, el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima y la Asociación de Artesanos Manos Creadoras presentan “Feria Manos Creadoras 2017”, donde participan de más de 50 maestros artesanos de diversas regiones del Perú, exponiendo piezas de arte utilitario, ceremonial y decorativo en la Plazuela de las Artes.

 

 

La feria ofrecerá una oportunidad de apreciar el arte popular reunido en un solo espacio y adquirir objetos hechos en madera, cerámica, vidrio y cuero, así como textiles, tapices y cestería, imaginería, mates burilados, joyería, tallado en piedra, retablos y peletería, entre otros.

 

Además, los artesanos realizarán talleres vivenciales en los cuales compartirán sus saberes y técnicas ancestrales con el público. Se realizarán conciertos de destacados representantes de la música andina, como Amanda Portales. Los asistentes podrán degustar postres tradicionales limeños hechos por las manos de las monjas Carmelitas de Lima, así como dulces de Ayacucho, Ica y Arequipa.

 

Entre los artesanos que participan en esta edición destacan el maestro ayacuchano Virgilio Oré; Gabriel Ataucusi Flores; Magaly Luzalde Olivas, de la empresa familiar Perudecor. La artesana huancaína Irma Poma Canchumani ,hará entrega a la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima.