ART BASEL y UNTITLED 2014: PERÚ EN MIAMI

Las Galerías perunasa 80m2, Lucia de la Puente, Revolver y Gonzalez y Gonzalez se presentarón en las Ferias de Arte mas grande de Estados Unidos

Por Hannah Thorne, Fotos de Galerías | 11 diciembre, 2014

 

Jose Carlos MArtinat. Revolver

Por una semana a principios de Diciembre, Miami se vuelve en la meca del arte contemporáneo.

En su núcleo se encuentra Art Basel, una de las ferias más importantes e influyentes en la industria de arte. Galerías, tanto como artistas, batallan por uno de los booths más codiciados en América, con alrededor de 70, 000 visitantes calculados este año, es sin duda una de las top ferias mundiales. Para compensar la saturación de postulantes interesados, ferias satélites han estado surgiendo como una contestación paralela a lo que genera Basel. Ferias como Untitled, Scope, Pinta, NADA, Design Miami, Ink Miami y Aqua Art Miami proponen alternativas para todos los gustos e intereses.

Abel Bentin Untitled-foto de Gonzalez y Gonzalez

Este año varios artistas peruanos calificaron con sus respectivas galerías: ha aumentado  en el interés por el arte contemporáneo latinoamericano en los últimos años y la semana de arte de Miami es el lugar ideal para apreciar lo que Latinoamérica tiene para ofrecer .

Galerías Revolver y 80m2 mostraron su selección en ART BASEL, mientras que la Galería Lucia de la Puente, Gonzalez y Gonzalez se presentaron en UNTITLED. La selección de trabajo presentado fue una muestra del arte prometedor que se está creando en el Perú, habían obras de celebres artistas contemporáneos mezclados con talento fresco que está generando mucho interés.

En Art Basel, 80m2 trajo el trabajo de David Zink Yi y Rita Ponce de León , mientras que Galería Revolver llevo piezas de Ishmael Randall Weeks y una instilación de José Carlos Martinat (que se exhibió en Collins Park) .

ART BASEL 2014: El booth o espacio de Galeria Revolver
ART BASEL 2014: Jose Carlos Martinat de Galería Revolver
ART BASEL 2014: Ishmael Randall Weeks de Galería Revolver
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
ART BASEL 2014: Ishmael Randall Weeks de Galeria Revolver
ART BASEL 2014: Ishmael Randall Weeks de Galería Revovler
ART BASEL 2014: David Zink Yi de Galeria 80m2
ART BASEL 2014: Rita Ponce de Leon de Galeria 80M2

​​

En la Feria de Untilted, Galería Lucía de la Puente hizo una exposición individual de la obra de Fernando Bryce (que incluía a su trabajo tradicional de tinta negro en un papel y unas cuantas esculturas de hierro ) en la sección de Projects, e Y Gallery  presento la obra de Alberto Borea, entre otros. La galería recién inaugurada de Gonzalez y Gonzalez llevo obras de Huanchaco, Abel Bentin, Silvana Pestana, entre otros.

UNTITLED 2014: El booth de Gonzalez y Gonzalez
UNTITLED 2014: Fernando Bryce de Galeria Lucia de la Puente
UNTITLED 2014: Fernando Bryce de Galeria Lucia de la Puente
UNTITLED 2014: Abel Bentin de Gonzalez y Gonzalez
UNTITLED 2014: Alberto Borea de "Y" Gallery

​​

 

Para saber más de los artistas y sus galerías, puedes visitar la nueva propuesta llamada “ARTSY”.donde se incluye contenido exclusivo de ARTBASEL.

Asimo, puedes visitar las paginas en los links debajo

80m2
Galería Lucia de la Puente
Y Gallery
Gonzalez y Gonzalez
Galería Revolver

Para más información de Art Basel Miami Beach y Untitled visitar sus páginas webs aquí y aquí.