Flores de Lurigancho

En el marco de la exposición de Pepe Cobo, se realizará una visita guiada a cargo del artista

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 13 febrero, 2017

“El Mantón de Manila” fue uno de entre aquellos objetos que alcanzó relevancia e influencia por su esbeltez, delicadeza , finura y aristocrática belleza que paulatinamente fue contagiando a la cultura popular, traduciéndose en variados elementos tales como telas, cojines, polleras, trajes realizados con materiales modestos.

Esta exposición es el fruto del descubrimiento de un conjunto de elementos iconográficos representados en prendas, objetos, cuadros, de usos diversos con los que Pepe Cobo pretende expresar un nuevo enfoque sobre las encrucijadas del mestizaje de culturas, además de facilitar que los mismos objetos tengan una vida propia. Por ello unos fragmentos de Mantones de Manila originales, selectivamente manipulados, son puestos en manos de los internos de la cárcel de Lurigancho en Lima que son los que elaboran hilo a hilo y día a día el acabado de estos tapices.

De esta manera el arte se convierte en un elemento liberador en la medida en que los reos redimen parte de su condena por los días trabajados. Asimismo y dado el valor terapéutico y de elevación de la tarea realizada, quienes carecen de libertad consiguen de algún modo ver la luz a través de una actividad creativa. El ingreso es libre.

Visita guiada: miércoles 15 de febrero 2017, 7:30pm. a cargo del artista.
Lugar: Galería Forum.