GALERÍA DEL PASO

o Luisa Fernanda Lindo, artista de Galería del Paseo / Lima, presenta su muestra individual SNAPSHOTS | INSTANTÁNEAS LIM/MAD/MEX

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 8 agosto, 2018

Luisa Fernanda Lindo, artista, escritora y curadora, ganadora de varias becas dedicadas al arte y fotografía. Luisa propone un recorrido por diferentes ciudades a través de instantáneas fotográficas que rompen con lo bidimensional de la fotografía. Así, trabaja la imagen como un dispositivo de extrañamiento que, al mismo tiempo, permite un diálogo entre lo familiar (dado) y lo desconocido (nuevo). Por ello, la imagen, como un signo saussureano, es descompuesta en imagen mental/conceptual (significado) y en imagen acústica/sonora (significante), con el objetivo de dar como resultado una memoria visual, auditiva y sensitiva de cada ciudad, que se traduce en imágenes textuales, imágenes sonoras y vídeos.

 

Los recorridos realizados por la artista abarcan las periferias o espacios que han sido testigos de transformaciones (económicas, demográficas, arquitectónicas, culturales) de tres ciudades: Lima, Madrid y Ciudad de México. De esta manera, plantea establecer entre estas cruces que permitan un acercamiento a comprender nuestro pasado y presente.

 

A partir del viernes 10 de agosto Luisa Fernanda Lindo, artista de Galería del Paseo / Lima, presenta su muestra individual SNAPSHOTS | INSTANTÁNEAS LIM/MAD/MEX en la Sala Juan Acha del Museo de Arte de San Marcos.