GOOGLE ART PROJECT EN CENTRO HISTÓRICO

La Municipalidad de Lima lanza colección de Arte en "Google Art Project"

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de Municipalidad de Lima | 25 mayo, 2015

oleo

Este 29 de mayo, en el marco del 90º Aniversario de la Pinacoteca Municipal “Ignacio Merino”, se presenta el proyecto “Del indigenismo a los contemporáneos. La Pinacoteca en Google Art Project”, donde se sumarán a este ambicioso proyecto más de cincuenta obras de la colección que se resguardan en la Pinacoteca de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En esta segunda etapa, se ha realizado una rigurosa selección de obras de destacados artistas nacionales que abarcan la plástica peruana del periodo indigenista, la generación de los independientes y pintura contemporánea que podrán ser vistas y conocidas por millones de usuarios en todo el planeta, quienes además podrán dar un paseo virtual por esta Pinacoteca Municipal de Lima.

Gracias al convenio suscrito con la firma Google Cultural Institute, dichas obras de la colección de la Pinacoteca Municipal podrán ser visitadas a través de la conocida plataforma virtual Google Art Project, en todo el mundo, desde este 29 de mayo de 2015, permitiendo que millones de usuarios puedan acceder a más de un centenar de obras de arte de la reconocida Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad Metropolitana de Lima.