GRADADOS DE SALVADOR DALÍ en LIMA

La exposición titulada "Las cenas de Gala y Los sueños caprichosos de Pantagruel", conformará un total de treinta y siete piezas del gran artista Salvador Dalí.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 6 diciembre, 2016

los-suenos-caprichosos-de-pantagruel1

 

Las cenas de Gala y Los sueños caprichosos de Pantagruel, la muestra realizada por La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura. Invita como cierre de año en la Galería de Arte Pancho Fierroa, una exposición compuesta por dos series de gráficos realizados por Salvador Dalí que suman en total treinta y siete piezas, que forman parte del catálogo de exposiciones de la Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER.

 

las-cenas-de-gala

Las cenas de Gala son 12 láminas que Dalí elaboró con la colaboración de los cocineros del famoso restaurante Maxim´s, de París. Sobre la base de platos elaborados por los cocineros, el artista desarrolló, mediante un sistema similar al del fotomontaje, imágenes de gran fantasía e imaginación.

 

Por su parte, Los sueños caprichosos de Pantagruel es una serie de 25 litografías. La obra describe las metamorfosis que sufren diversos personajes tras la ingesta de unos nísperos gigantes, que Dalí toma como fuente para crear figuras de todo tipo.

 

los-suenos-caprichosos-de-pantagruel

 

 

La lúdica muestra estará abierta al público desde el próximo 6 de diciembre hasta el 8 de enero de 2017 y contará con visitas guiadas los días 16, 23 y 30 de diciembre desde las 3:00 p.m.