GUY BOURDIN EN LONDRES

La mas grande exposición del enimágtico fotografo de Moda frances Guy Bourdin llega al Somerset House de Londres.

Por Hannah Thorne, Fotos de Guy Bourdin Estate | 1 diciembre, 2014

guy-bourdin-vogue-paris-may-1970-600x500

La más grande exposición en el Reino Unido del fotógrafo de moda, influyente y enigmático, Guy Bourdin, que reúne más de 100 obras y el material inédito de los bienes del fotógrafo, de 1955 a 1987 llega desde este 27 de Noviembre.

Esta importante muestra, diagrama a Bourdin en su distinguida carrera de 40 años desde el Man Ray’s protégé hasta la fotografía revolucionaria en su propio derecho y explora su búsqueda de la perfección. Las obras expuestas ejemplifican la artesanía detrás de sus imágenes, desde la producción hasta la publicación, y su calidad perdurable como consecuencia.

guy-bourdin-vogue-dec-13-25nov14-somerset-house-3_b_1080x720

Su trabajo tuvo la función básica de la fotografía de moda: para vender ropa, belleza y accesorios- y lo convirtió en algo rico y extraño. Bourdin hizo esto sin recurrir al exotismo: en su lugar, se estableció la idea de que el producto es secundaria a la imagen.

Desde su debut profesional para Vogue París en la década de 1950, Bourdin desarrolló un estilo distintivo de la narración visual que continúa sirviendo como fuente de inspiración para los fotógrafos de moda contemporáneos de Tim Walker a Nick Knight.

guy-bourdin-vogue-dec-13-25nov14-somerset-house-1_b_1080x720

Curada por Alistair O’Neill con Shelly Verthime, la exposición incluye más de 100 copias de exhibición de color de las obras más significativas de Bourdin, así como obras tempranas y tardías en blanco y negro que sirven para cuestionar la reputación de Bourdin como fotógrafo color. Esto se complementa con una serie de otros materiales fotográficos: tomas únicas pruebas Polaroid, a doble página, presentaciones de cálculo, hojas de contacto y transparencias marcados para la composición que exploran la artesanía de Bourdin como un creador de imágenes y de los procesos que intervienen en la producción de imágenes sorprendente y provocador en una pre edad-digital.

guy-bourdin-vogue-dec-13-25nov14-somerset-house-2_b_1080x720

También destaca Bourdin como un pionero de la película de moda, mostrando una serie de Super-8 películas que hizo al mismo tiempo que sus sesiones de fotos en locación.