HAY AUN MÁS ALLÁ

Muestra de fotografía en el Qoricancha.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 4 septiembre, 2017

 

El fotógrafo peruano Hugo Vásquez inaugura el próximo 8 de septiembre en el museo Qoricancha, Cusco su quinta muestra individual, Hay un más allá.

Su trabajo ha estado plagado de estrategias visuales para mostrar parcialmente lo fotografiado. Siempre algo se interpone en la observación adecuada del lugar o del retratado, puede ser porque hay humo en la escena, porque los retratados están en contraluz o incluso por una intervención de la fotografía ya impresa. Por ejemplo en la seria Manchas, expuesta en su anterior individual Ocultamiento, Hugo dejó en la intemperie las fotografías para que se impregnen de polvo y de todo lo que el aire de Lima lleva consigo. Es un juego, un juego con filtros que intentan entorpecer la visión, sin embargo, las vuelven atractivas debido al carácter misterioso que adquieren.

En esta muestra se presentará en una edición limitada las agendas de la marca “MOUSTACHINE” intervenidas por Vásquez, las cuales se repartirán en distintos puntos de la ciudad Inca y de la ciudad de Lima. El texto de curatorial que acompañan las agendas es de Carlo Trivelli