HEROES

La Galeria Lucia de la Puente de Barranco presenta "Héroes" Del 01 de Julio al 03 de Agosto.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 24 junio, 2016

Screen Shot 2016-06-24 at 3.38.16 PM

Eclipse (De Gobierno), 2016. Serigrafía y mixta sobre acero inoxidable, 440 x 160 cm.

l

Alberto Borea presenta Héroes, una exhibición compuesta por obras donde se muestran espacios institucionales de los poderes del Estado, que se ven alterados por la interacción de su cuerpo, entendidas por el artista como acciones de una batalla silenciosa o luchas en solitario, donde el ciudadano negocia y dialoga con la representación del Estado, su simbolismo y  arquitectura.

En el trabajo de Alberto Borea el tiempo y la historia cobran una importancia fundamental en el discurso plástico y en su proceso. Haber crecido en Lima durante la guerra interna de los años 80 influyeron en su práctica como artista, así como en la relación con los objetos y sus simbolismos.

Estas imágenes son registros de acciones y paisajes que el artista transforma en serigrafías y ensamblajes sobre acero inoxidable.

Screen Shot 2016-06-24 at 3.39.19 PM

Esta serie de obras relatan gestos desenfadados, de incomprensión, de desencuentro. La parodia como modo de interrogación ante la imposibilidad de cuestionar y resolver interrogantes. Los encuadres e intervenciones materiales sobre las imágenes abstraen estos espacios, como si se tratase de paisajes, socavando su identificación.

El crítico y curador de arte Max Hernández señala: “Las acciones para la cámara del artista protestan—en silencio y sin testigos—la reducción de la democracia a sus ritos, la participación social circunscrita al llenado de encuestas, la idea de nación convertida en una marca y sus suvenires, la sustitución de la figura del ciudadano por el consumidor”.