HUACA SANTA CRUZ

La Municipalidad de San Isidro realiza jornada de limpieza.

Por , Fotos de | 30 marzo, 2017

Con el objetivo de proteger y poner en valor nuestros monumentos prehispánicos. El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro llevará a cabo una jornada de limpieza en la Huaca Santa Cruz ubicada en la cuadra 3 de la Av. Belén el 4 de abril. La Huaca Santa Cruz es un sitio arqueológico ubicado cronológicamente en el periodo Intermedio Tardío (del año 1000 al 1470 d.C)

Se ha organizado el taller “Activa tu Huaca” el martes 25 de abril, dirigido a niños de 9 a 11 años a cargo de las arqueólogas Rosabella Álvarez Calderón y Carla Marquez. Gracias a esta actividad los pequeños aprenderán sobre la ciudad, la arqueología y el paisaje en un interesante recorrido con arqueólogos y arquitectos.

Para la rutina de trabajos de esta jornada se incluyen el retiro de la maleza y desechos sólidos dispersos en superficie,  la poda de la vegetación arbustiva ubicada en los alrededores y el retiro del desmonte en general.

  

En esta Huaca se encontró un cementerio con tumbas asociadas a la cerámica inca. La estructura principal es una pirámide escalonada que tiene también modificaciones de la época Inca. Es importante promover su conservación a través del conocimiento desde la infancia y alentar la interacción entre los habitantes de la ciudad y su legado histórico. Ya que, las huacas forman parte de nuestra historia y nuestro pasado.