JEANNE LANVIN EN PARIS

El Palacio Galliera en colaboración con Alber Elbaz de LANVIN Paris presentan "JEANNE LANVIN" en Marzo 2015.

Por Jacques Burga, Fotos de Palais Galliera | 4 marzo, 2015

Palais-Galliera-exhibition-honouring-the-oldest-French-fashion-house-still-in-business-

Para ver fotos exclusivas del Private View y ver quiénes fueron, da click aqui 

Hace ya más de 125 años, Lanvin apareció en el mundo de la modal. Siendo una icónica casa de moda francesa, el Musée Galliera de París dedica su primera retrospectiva y aquí hay tres razones por las que no puedes perdertela:

Para (re) descubrir que la más antigua casa de Alta Costura sigue Activa

La historia Lanvin comenzó hace 126 años, en 1889 (recordemos que CHANEL fue fundada en 1910, Christian Dior en 1946). Jeanne Lanvin comienza como aprendiz de mensajería en una sombrerería en 1885 y tenía entonces 18 años. Apasionada por la moda, decidió abrir un pequeño taller para hacer sombreros. En 1889, a los 22 años, esta joven mujer abre su primera tienda llamada “Lanvin Modes“, en 16 rue Boissy d’Anglais en París. Cuatro años más tarde, migraría a Rue Saint-Honoré para quedarse allí hasta hoy.

La diseñadora presentó luego un trabajo de diversos materiales: bordado, recortes, incrustaciones o varios adornos: Jeanne Lanvin propuesto que la mujer era más bella con su bajo tamaño y sus bustos trabajados.

Para descubrir piezas inéditas

Dibujos, bocetos, fotografías, vídeo, vestidos, sombreros: Esta primera retrospectiva dedicada a la fundadora de la casa de moda parisina trae fondos excepcionales al Palacio Galliera y al patrimonio de Lanvin. Se descubre un centenar de diseños de los años 20, como el vestido “Boulogne” en crepé de color beige y rojo, piqures rojo, azul marino de terciopelo y aplicaciones bordadas de perlas blancas. Además, existe un hermoso abrigo negro con fecha de 1937, bordado con lentejuelas doradas superpuestas: Un tesoro que ahora es posible tocar con sólo los ojos.

Por su escenografía

En un comunicado, Alber Elbaz, Director Artístico de la casa de moda francesa desde finales de 2001, explica. “Para esta exposición, empezamos a mirar la ropa, los vestidos, los vestidos de interior y los sentimientos que emergen de todos estos. Entonces la gran pregunta era como la exposición iba a presentarse. Hubo dos opciones disponibles para nosotros: Seguir la historia, haciendo una retrospectiva muy académica con una sucesión de fechas. O un sentir amoroso, admirando, tocando los corazones de los visitantes con la belleza de esta ropa y terminar la serie como en las nubes “. Como se puede ver, se eligió la segunda opción.

La exposición Jeanne Lanvin en el Musée Galliera de París va desde el 8 de Marzo  hasta 23 de Agosto 2015.