LA ‘APP’ DEL MALI

La nueva aplicación tecnológica del Museo de Arte de Lima (MALI) se convierte en una de las soluciones digitales del museo para brindar una mejor experiencia a sus visitantes.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 9 marzo, 2016

Flavio Calda, gerente general del MALI haciendo una demostración de la infografía Los funerales de Atahualpa

La App del MALI. Flavio Calda, gerente general del MALI haciendo una demostración de la infografía Los funerales de Atahualpa

k

k

El Museo de Arte de Lima (MALI) y Telefónica unen esfuerzos para mejorar la experiencia de los visitantes al museo a través del uso de herramientas de la revolución digital. La iniciativa, que sitúa al MALI a la vanguardia tecnológica entre los museos de América Latina, apuesta por ofrecer al visitante una nueva experiencia accesible e interactiva que permitirá disfrutar del museo en un entorno digital en toda su extensión.

A través de la MALI App, uno puede complementar la visita a las renovadas salas de exposición permanente del MALI, que abarca 3,000 años de historia del arte peruano, desde la época precolombina hasta mediados del siglo XX.

k

18423

Alianza estratégica. Juan Carlos Verme, Presidente del Patronato MALI; Natalia Majluf, Directora del MALI_ y Juan Carlos Manzanares, Presidente de Telefónica.

k

k

Esta App presenta opciones de recorridos por salas, por periodos y búsqueda de obras, digitando el número o título de la parada. Asimismo, ofrece información general del museo, personalización del recorrido a través del marcado de las piezas favoritas del usuario, visualización de planos de ubicación de las paradas, imágenes complementarias, así como los guiones transcritos y las fichas técnicas de las piezas.

A través de 70 paradas (55 audios y 15 videos) disponibles en español e inglés, los usuarios pueden conocer más sobre obras como “El contorsionista”, “El vigía”, “Virgen de la leche”, “Las tres razas”, “Los funerales de Atahualpa”, entre otras piezas emblemáticas. La duración total de estos audios y videos es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, destacando la locución en español del reconocido actor y director de teatro Alberto Ísola.