LA FIESTA DEL FOLKLORE

Ocho expertos en folklore peruano ofrecerán estas charlas los días 9, 11, 16 y 18 de agosto, desde las 7:00 p.m. en la Casa Fernandini.

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 13 agosto, 2016

21015

Con la participación de Jorge Chara-Góngora Pacheco y Javier Salas Ávila, se dio inicio, este 9 de Agosto a la celebración del Dia Mundial del Folklore. La “Algarabía carnavalera en calles y callejones limeños” y “La tradicionalidad musical limeña y los nuevos rostros del mercado en el consumo musical” fueron los puntos de inicio.

El 11 de agosto, Francisco Vallejos Salcedo realizó la ponencia titulada “Los carnavales de mis abuelos”,  y Edison Ramos Quispe ofrecerá la exposición “El Ño Carnavalón yauyino en Lima”.

El 16 de agosto Amílcar Hijar Hidalgo y Carlos Sam Román llevarán la conversación en torno a la “Celebración de la fiesta de Amancaes: retrato de una política cultural del siglo XX” y “Personajes, mitos, cuentos y leyendas de Lima”.

21016

Por último, el 18 de agosto, Américo Portella Egúsquiza y José Limonchi Bruno expondrán sobre “La impronta de la música ancashina en la capital” y “Lima: capital del folklore peruano”.

El evento se llevará a cabo los días 9, 11, 16 y 18 de agosto en la Casa Fernandini, ubicada en el jirón Ica 400 esquina con el jirón Rufino Torrico, Cercado de Lima (frente al teatro Municipal) de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y está dirigido a estudiantes, profesores y a todas las personas que deseen conocer más sobre las diversas representaciones artísticas que existen en Lima y otras ciudades del Perú.

El ingreso es libre previa inscripción y de capacidad limitada.

Para informes: dgonzales@munlima.gob.pe