LAGO DE LA MEMORIA

La artista Sol Romero presenta una serie de pinturas realizadas durante su actual residencia estado en medio de una paleta casi plana, colores fuertes y trazos escuetos.

Por team LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de Cortesía | 11 julio, 2016

LagodeMemoria_Sol Romero (fragmento4)

La artista peruana Sol Romero presenta su primera exposición individual Lago de memoria en la que reúne una serie de pinturas realizadas durante su actual residencia estadounidense. La inauguración es el miércoles 13 de julio a las 7:30 p.m. en Fundación Euroidiomas, Libertad 130 Miraflores.

LagodeMemoria_Sol Romero (1)

“Lago de memoria resume una inquietud y una actitud clara, por parte de su autora, Sol Romero, artista, historiadora e investigadora de arte, heredera de una importante tradición familiar que vuelve la mirada, el interés, hacia una zona clave en la historia cultural peruana: Puno. La serie de imágenes muestran el arraigo, la nostalgia y también la decisión clara por un espacio y una cultura ancestral, con una visión fuerte y extendida”, escribe la curadora Élida Román.

La exposición se inaugura el miércoles 13 de julio a las 7:30 p.m. y estará en exhibición hasta el 4 de agosto. Horario: Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábado de 1:00 a 6:00 p.m. Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores. Ingreso libre.