LAS NUEVAS GALERÍAS DE LIMA Y CALLAO

Conoce un poco más de estos nuevos espacios aquí.

Por JUAN CARLOS LUNA, Fotos de CORTESÍA | 5 abril, 2016

Desde la apertura de las dos ferias internacionales de Lima (PArC y Art Lima), ya en su cuarta edición, el comercio del arte en el Perú ha incrementado y se han dado a conocer mundialmente nuevos artistas y galerías locales. Hasta hace un tiempo la mayoría de galerías de la capital han estado ubicadas en Lima (sobre todo en Barranco y Miraflores).

Sin embargo, esto ha comenzado a cambiar. Con la no tan reciente inauguración del espacio cultural Monumental Callao se ha dado la oportunidad de expandir y descentralizar el circuito de galerías.

j

GALERÍA ROTTENSLAT

Ubicada en el Callao. El proyecto de Valeria Estrella, Nicole Balansky y Giancarlo Scaglia busca difundir una nueva generación de artistas visuales peruanos.

GALERÍA ROTTENSLAT

 

Abrieron la galería con la muestra individual de Diego Fernandini titulada “Prisma Latinoamericano” y en marzo inauguraron su primera muestra colectiva con el nombre de “Error 404 – Not Found” donde participan artistas jóvenes emergentes como Andrea Ferrero, Genietta Varsi, Mariana Román, Adriana Bickel, Carlos Zevallos, Anibal Tafur y Diego Fernandini.

k

 

GALERÍA EVOLUCIÓN

También ubicada en el Callao, esta galería es administrada por Fugaz. Está especializada en arte contemporáneo cubano y alberga reconocidos artistas de este país.

GALERÍA EVOLUCIÓN

Desde Septiembre de 2015 hasta la actualidad ha tenido tres exhibiciones, la primera fue la muestra colectiva “Puente abierto” donde se expusieron trabajos de Adriana Arronte, Adrián Fernández, Diana Fonseca, Glenda León, Reynier Leyva Novo, Yornel Martínez y Mabel Poblet. La segunda fue la individual de Luis Enrique López-Chávez Pollán titulada “La distancia”. Actualmente su exposición colectiva “El observador”, curada por Raquel Carrera cuenta con la participación de David Beltrán, Elizabet Cerviño, Diana Fonseca, Alex Hernández, Yornel Martínez, José Manuel Mesías y Frank Mujica.

j

GALERÍA CEDE

Ubicada en la calle Saenz Peña de Barranco, está a cargo de Cecilia González y Denise Dourojeanni.

GALERÍA CEDE

A diferencia de todas las galerías nacionales CEDE cuenta con una base de datos detallada en su página web con información de sus obras, facilitando a los compradores de todas partes del mundo a poder conocer más sobre el trabajo de sus más de 50 artistas.

Su última exposición titulada “El ilusorio vuelo” de Cecilia Paredes, que cuenta con tres instalaciones montadas en las dos salas de la galería, fue inaugurada el pasado 29 de Marzo.

j

k

GALERÍA LUCILA WALQUI

Ubicada en el distrito de Lince, la galería fundada por Lucila Walqui expone obras de artistas peruanos que se encuentran fuera del circuito tradicional del arte.

GALERÍA LUCILA WALQUI

También organiza conservatorios como el “Ciclo de escultoras contemporáneas peruanas” donde escultoras como Cecilia Paredes y Johana Hamann nos hablan de su trabajo. Además podemos visitar la exposición “LAUD” de Diego Arregui.