LIMA CONTEMPORÁNEA

En la nueva edición de 'Bazarte Lima Contemporánea' se reúne a más de 50 artistas locales en tres espacios: Zona 100, Zona Foto y Zona Libre.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 30 noviembre, 2015

Casandra Tola, Arruga
Reynaldo Luza, Ilustraciones para Harper's Bazaar
Akira Chinen, Encrucijada

En su décima edición, BAZARTE Lima Contemporánea, reúne la obra de más de 50 artistas locales e invitados internacionales. Del 1 al 12 de diciembre se realiza esta nueva edición que ya se ha convertido en uno de los eventos culturales más esperados en Lima por artistas y público en general.

Desde su primera edición en 2011, la firma de Arte apuesta por la creación contemporánea en su diversidad y abre sus puertas para la exhibición y venta de lo más actual de la producción artística local. Esta plataforma busca fomentar el coleccionismo y la formación de nuevos públicos interesados en adquirir obras de arte a precios accesibles desde 100 dólares.

BAZARTE ofrece un recorrido que facilita al público su encuentro con piezas que están al alcance de su presupuesto. La Zona 100, especial para primeros coleccionistas que buscan piezas originales de pequeño formato a precios que no sobrepasan los 150 dólares. Esta zona reúne desde dibujo, pintura y grabado hasta esculturas y piezas de diseño aplicado.

Otro espacio es la Zona Foto que reúne fotografía en pequeño y gran formato, en esta sección la sorpresa es una fotografía de quien fuera uno de nuestros más destacados artistas Reynaldo Luza (1893-1978); y la Zona Libre, una sección que ofrece alternativas originales que no sobrepasan los 1,500 dólares y donde el público podrá encontrar además de pintura y fotografía, esculturas blandas y propuestas de diseño para mobiliario realizadas con material reciclado.