LIMA DESIGN WEEK

Lima Design Week y otras cosas sobre el diseño.

Por Viviana Velarde, Fotos de Cortesía | 13 noviembre, 2015

 lima week 1

Todos los años las grandes ciudades del mundo celebran las Design Week, semanas en las que el diseño en todas sus disciplinas -arquitectura, interiorismo, arte, diseño gráfico, moda- proponen y promueven lo mejor del diseño local y las nuevas tendencias que se dictaran a futuro.

Este año ya se celebraron gran parte de las Design Week más importantes del mundo, en ciudades como Milán, Barcelona, Nueva York y Sao Paulo, algunas de las más visitadas como la Tokio Design Week, que acaba de celebrar su 30 aniversario con más de 115,000 asistentes, la Maison & Objet en Paris con cerca de 70,000 visitantes y la Stockholm Design Week con más de 40,000 personas, siendo el espacio más grande de encuentro para el diseño escandinavo.

Lima no se queda atrás y este año se lleva a cabo la III Edición de Lima Design Week (LDW) donde en más de 170 establecimientos de 5 distritos importantes se realizarán  conferencias, cocktails, exhibiciones y se presentarán artistas invitados. Todo integrado en una Ruta del Diseño a la que cada año se suma más y más marcas.

lima design week

 Este año la Expo Design 360° es la novedad, una muestra multidisciplinaria que reúne a grandes representantes del diseño peruano, en la galería del Centro Cultural Ccori Wasi. El evento que va desde el 9 de noviembre al sábado 21 reúne personas con pasión por el diseño, estilo y sueños de una ciudad cada vez más a la vanguardia.